Arelys Henao La novela biográfica colombiana acaba de regresar con su segunda temporada, la cual se titula “Aún queda mucho por cantar“. Se trata de los nuevos episodios del programa que llegó al servicio de streaming Netflix a finales de 2022 con su primera entrega, “Canto para no llorar”. Después de casi dos años, continúa la emisión que tiene cambios importantes, sobre todo en su elenco.
La primera entrega fue presentada como “una bionovela musical y de género que ataca el machismo, el feminicidio y empodera a la mujer”. Es un llamado a la no violencia de género, a través de la narración de los hechos más trascendentales de la vida de quien es una de las más importantes intérpretes de música popular de Colombia y quien ha marcado historia por su gran talento. Además, es reflejada como una heroína con quien las mujeres se sentirán identificadas.
A diferencia de la primera parte, en la que Mariana Gómez y José Ramón Barreto fueron los protagonistas, en esta ocasión tenemos nuevos rostros para los personajes principales. La encargada de encarnar a Arelys Henao es Verónica Orozco, mientras que Santiago Alarcón interpreta a Wilfredo de Jesús Hurtado Perea. El reparto lo completan Mateo Rincón, Brandon Figueredo, Nelson Camayo, Catalina Polo, Héctor García y Linda Lucía Callejas, entre otros.
En esta segunda temporada de la serie biomusical se cuenta la historia de una Arelys mucho más madura, una mujer en su papel de madre, más guerrera y en la que se muestra cómo esta artista, que después de alcanzar la gloria y de seguir triunfando en su carrera con uno de sus más grandes sueños que es el de tener su propia disquera, lo pierde todo y se ve obligada a renacer y a reinventarse como solo los grandes saben hacerlo.
A la vida de Arelys y Wilfredo Hurtado, su esposo, llega Salomé, una joven que le recuerda mucho sus comienzos como cantante y quien, además de cantar muy bien, es una mujer a la que la violencia le arrebató a su familia. La artista le ha abierto las puertas de su casa y le ha prometido un espacio en sus próximos proyectos musicales, un error que con el tiempo se evidenciará.
Por su parte, María, madre de Arelys, continúa viviendo en la casa que fue de Tano, junto a Clara Inés, la amiga entrañable de Arelys, y Fernando, el hermano romántico e idealista de la cantante que hasta el momento no ha podido salir adelante. Entre tanto, Yazmín, triunfa en su taller junto a Martín, hermano mayor de Arelys, aunque es una disputa constante, principalmente por la crianza de Adelaida, su hija adoptiva, pues la niña está entrando en la adolescencia.
En este punto de la historia, Wilfredo pasa por un duro momento en su vida cuando, al viajar a la tierra de su familia e infiltrarse en uno de los grupos delincuenciales para encontrar a su hermano, termina en la cárcel. Ahora tendrá que recuperar el tiempo perdido y luchar, junto a su esposa, por reconquistar todo aquello que el destino les robó.