estadisticas
Home / Desafío The Box 2023 Capitulos / Desafío The Box 2023 Capitulo 27

Desafío The Box 2023 Capitulo 27

Desafío The Box 2023 llegará cargado de emociones y pruebas que retarán los cuerpos y las mentes de los participantes que acepten el duelo de sumergirse en el mundo del Desafío The Box.

Sin muchas sorpresa, el Desafío acaba de confirmar la que sería su décimo novena temporada del formato, la cual se denominará por tercer año consecutivo «The Box», esta vez con el 2023 y que serían así 19 años de emisión del concurso del canal

“Un reto para el que quiera ir más allá de sus límites, para el que busca vencer sus miedos y saltar hasta la victoria”,
En esta ocasión, nuevamente se cuenta con Andrea Serna como presentadora principal, quien llega a su tercera participación como conductora del programa.


Los participantes no lucharán por ganar el mejor territorio, ya que todos llegarán a pequeñas Playas Altas, espacios con múltiples beneficios como camas, piscinas, un mercado completo en alimentos, servicios públicos, entre otros; todo esto para tener una placentera estadía. No obstante, cada vez que pierdan una competencia, tendrán que despedirse de algunos o todos los benefícios, alimentos y comodidades hasta convertirlas, poco a poco, en pequeñas Playas Bajas. Las competencias son distribuidas en 5 boxes, identificados por colores: amarillo (para las pruebas terrestres), azul (para las acuáticas), rojo (para las de contacto), arcoíris (para las aéreas) y negro (para los Desafíos a Muerte, donde los sentenciados a lo largo de la semana miden sus capacidades con el propósito de no salir del reality).

Luego de la prueba que definió a los capitanes iniciales, los tres hombres seleccionaron a las mujeres que completarían sus grupos, mientras que las mujeres ganadoras escogieron a los hombres faltantes. Esta mecánica se realizó hasta que cada equipo estuvo compuesto por seis hombres y seis mujeres. Después de eso, los capitanes eligieron dos mujeres y dos hombres de sus equipos para dejen de ser parte de los mismos, estos participantes compitieron en el «Desafío de permanencia», los hombres compiten entre sí, al igual que las mujeres y los primeros cuatro hombres y cuatro mujeres en culminar la prueba formarían parte de un nuevo equipo llamado, Omega y los demás quedaron automáticamente eliminados de la competencia.

A partir de la tercera etapa, cada ganador del Desafío de Capitanes empieza eligiendo a un hombre y a una mujer del equipo que desee, con el fin de ir armando el grupo con el que competirá durante la etapa. Esto se repetirá hasta que todos tengan la misma cantidad de integrantes.

Cabe recordar que, en la última versión del Desafío The Box, los ganadores de los $400 millones de pesos fueron “Valkiria” y “Ceta”. Esta edición terminó el 15 de julio del presente año y fue uno de los programas más vistos en la televisión colombiana, alcanzando un rating de 12.62.